Blog

Financiamiento colectivo

agosto 22, 2012 11:12 am Publicado por Comments Off on Financiamiento colectivo

A través de las plataformas de financiamiento colectivo (crowdfunding) muchas personas aportan fondos para proyectos y así ayudan a que se hagan realidad.
Aportando pequeñas sumas podemos ayudar a proyectos de diverso tipo: artísticos, tecnológicos, culturales, periodísticos, ecológicos, sociales, juegos, empresas.
En algunos casos los proyectos son evaluados previamente. El aporte puede realizarse a través de PayPal o MercadoPago, y se concreta una vez que el proyecto logró juntar el 100%. A través de un sistema de recompensas se premia según el monto aportado. Esta contraprestación puede ser sólo el reconocimiento o algún regalo relacionado al proyecto: entradas para un recital, una copia del libro o una versión digital de la obra.

Un caso local famoso fue el que llevó adelante Alfredo Casero: Cha3dmubi, que logró recaudar el 120% del fondo requerido a través de idea.me, quien hoy cumple su primer año.
Si buscan proyectos locales, hay varias plataformas que tienen proyectos argentinos y latinoamericanos:
Hay plataformas con características especiales, como el caso de Goteo, que solo financia proyectos abiertos, que además de “ofrecer recompensas individuales generen retornos colectivos”.
A nivel global el más conocido es kickstarter.com que lleva recaudados más de $215 millones de dólares en proyectos concretados, 7 de los cuales recaudaron más de 1 millón (fuente Kickstarter Stats).
Otras plataformas
Publicado en agosto 22, 2012 11:12 am

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porirene fernandez

Los comentarios están cerrados.